Boletín 2019-01 salas de procedimientosHospital Docente de Calderón implementa 2 salas para

procedimientos clínicos quirúrgicos menores

 

El Hospital General Docente de Calderón (HGDC) amplió su capacidad de atención para procedimientos clínicos quirúrgicos menores, con 2 salas exclusivas para ello. Allí serán atendidos pacientes que requieran intervenciones ambulatorias, como endoscopías y colonoscopías, principalmente.

 

“Es muy importante contar con un área definida sólo para procedimientos endoscópicos. En el caso de endoscopía, nosotros hacemos endoscopía diagnóstica y endoscopía terapéutica. En relación a colonoscopía, realizamos esclerosis, polipectomías y biopsias del colon, entre otros procedimientos”, explicó la doctora Carolina Del Salto, gastroenteróloga y especialista en endoscopía del HGDC.

 

Con la ampliación de la capacidad de atención para procedimientos clínicos quirúrgicos menores del HGDC, se aumentará también la capacidad de respuesta, además de reducir los tiempos de espera para los pacientes que requieran este tipo de procedimientos.

 

“Es muy importante individualizar los sectores. Una sala exclusiva para endoscopía por ejemplo, con todas las garantías para los pacientes, sin duda aportará mucho para la calidad del servicio. Por su parte, las colonoscopías se podrán realizar todos los días sin ninguna restricción, y eso es lo ideal en cualquier hospital”, opinó el doctor Andrés Andrade, cirujano general y sub especialista en coloproctología del HGDC.

 

Cabe señalar que la institución cuenta con 14 quirófanos: 4 para cirugías ambulatorias, 6 para el Centro Quirúrgico y 4 para el Centro Obstétrico; además de las mencionadas 2 salas de procedimientos clínicos quirúrgicos menores, las cuales entraron en funcionamiento desde el 30 de enero de 2019, para la atención gratuita de todos los pacientes referidos al HGDC, desde los centros de salud.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton sistema nacional farmacovigilancia

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.