Nota Positiva 2018-12 Actualización LactanciaCurso de actualización en consejería en lactancia materna, prácticas obstétricas y neonatales para la atención amigable del niño y la madre

 

La alimentación y nutrición de los niños desde su nacimiento es un derecho establecido en la Constitución que busca hacerse efectivo entre otras formas a través de las estrategias señaladas en el Modelo de Atención Integral en Salud.

 

El HGDC inició a fines de abril el Curso de actualización en consejería en lactancia materna, prácticas obstétricas y neonatales para la atención amigable del niño y la madre, ya que la atención que este servicio demanda, requiere fortalecer las capacidades y competencias del personal de salud en temas críticos como lactancia materna, prácticas respetadas durante la atención del parto, problemas neonatales prevalentes y de riesgo para el recién nacido,  crecimiento, desarrollo infantil y nutrición.

 

Durante su desarrollo, el curso revisará 6 unidades, además se realizará una sesión presencial de 3 horas, la cual tendrá lugar en el hospital en áreas destinadas para el efecto. Durante estas sesiones los participantes podrán traer preguntas, dudas y realizarán actividades prácticas, mediante simulaciones y procedimientos básicos.

 

Como indica Rocío Caicedo, médico tratante del área de nutrición materno infantil del HGDC, el curso tiene una modalidad semi presencial, que durará tres meses y está dirigido al personal de atención materno infantil del hospital teniendo como objetivo mejorar las capacidades del personal de salud que atiende a madres y recién nacidos con relación a las prácticas obstétricas, neonatales y atención en lactancia materna. Además se dará a conocer los temas comprendidos para motivar al personal a alcanzar la certificación como un Establecimiento Amigo del Niño y la Madre (ESAMyN).

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton sistema nacional farmacovigilancia

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.