Dr. Jorge Luis Peñaherrera, Gerente HGDC

 

gerente dr jorge luis peaherrera perfil 2018El Dr. Jorge Luis Peñaherrera, fue designado como gerente del HGDC desde el 31 de octubre de 2017. Nació en Quito y realizó sus estudios en medicina y cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central. Cuenta con un diplomado en Educación Superior en Ciencias de la Salud obtenido en la UCE, realizó además una maestría en Salud Pública con mención en Investigación en Sistemas y Servicios de Salud, en el Instituto de Postgrado de la Facultad de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE.

El doctor Peñaherrera, ha realizado estudios especializados en formulación y evaluación de proyectos, así como en gestión financiera, gestión pública, gerencia en servicios de salud y toma de decisiones basada en evidencia. Cuenta además con una certificación en Docencia en Salud por la Universidad San Francisco de Quito y formación en metodología para diseño de estudios observacionales otorgado por la Universidad Internacional del Ecuador, además de haberse desempeñado como ayudante de cátedra de Laboratorio de Microbiología en la Universidad Central del Ecuador, y docente de la Maestría en Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador por varios años.

Su trayectoria en la salud pública inició como coordinador técnico del Área de Salud No. 11 de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha posteriormente, en el mismo cargo fue asignado al Área de Salud No. 1 de la provincia de Chimborazo. Parte de su gestión la desarrolló como epidemiólogo del Área de Salud No. 11, tras lo que fue designado Director del Distrito 17D01 Nanegal a Gualea, en donde además tuvo a su cargo la dirección del Hospital Básico de Nanegalito, hasta julio del 2015 en donde fue designado Subdirector de Especialidades Clínico Quirúrgicas del Hospital General Docente de Calderón y también director médico asistencial subrogante.

En esta unidad de salud, en la que se ha desempeñado por más de 2 años, tuvo a su cargo la implementación de los procesos asistenciales y la coordinación de los servicios entre las diferentes especialidades médicas con el área de enfermería, además de fomentar a través de la docencia el mejoramiento de las capacidades técnicas de los especialistas y liderar la organización y prestación de la atención en salud con calidad.

 

 

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton sistema nacional farmacovigilancia

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.