DRA. GLADYS QUEVEDO, Directora Médico Asistencial HGDC

malena ortiz directora medica

La Doctora Gladys Quevedo Villamarín nació en Quito. Cursó la carrera de medicina en la Universidad Central del Ecuador, donde se recibió como médico general tras realizar el internado rotativo en el Hospital Pablo Arturo Suárez. 

Obtuvo una maestría en Salud Pública con mención en investigación en servicios y sistemas de salud en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente, se encuentra estudiando una maestría en riesgos laborales en la Universidad Europea de Madrid. 

La Doctora Quevedo se ha desempeñado en la Dirección Distrital de Salud 17D01 Nanegal - Gualea, como coordinadora técnica de: infraestructura, equipamiento, recurso humano y aplicación de normativa; hasta el año 2015. 

Posteriormente, fue designada como directora distrital, cargo que lo asumió entre julio de 2015 a abril de 2017. Finalizado su período al frente del Distrito 17D01 Nanegal - Gualea, fue designada directora del Hospital Alberto Correa Cornejo de Yaruquí, desde abril de 2017, hasta enero de 2018. 

En febrero de 2018 se incorporó al Hospital General Docente de Calderón, como subdirectora de especialidades clínico quirúrgicas, hasta julio del mismo año, fecha en la cual fue posicionada como directora médica asistencial de este Hospital ubicado al norte de Quito.

 Como parte de su preparación profesional, la Doctora Quevedo ha participado en diferentes cursos y congresos, entre ellos: “Soporte vital básico y avanzado SERCA”, de la Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar, “Avances de la medicina ecuatoriana en el nuevo milenio” y “Actualización de emergencias médicas y desastres”, en la Universidad Internacional del Ecuador; Derechos humanos y bioética en salud, Servicios y atención a poblaciones LGBTI en el sistema nacional de salud, auto instrucción en violencia de género, Plan de fortalecimiento de las direcciones distritales de salud para implementar el modelo de atención integral de salud y la red pública integral de salud y también Derechos humanos y salud, organizados por el Ministerio de Salud Pública además de estudios en “Control de los bienes y existencias del sector público y administradores de contrato”, en la Contraloría General del Estado y “Toma de decisiones en salud basada en evidencia científica”, en la Universidad San Francisco de Quito.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton sistema nacional farmacovigilancia

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.